Expertos en sustitución de bajantes en Málaga

Como empresa especializada en sustitución de bajantes tanto interiores como exteriores, somos expertos en técnicas de trabajos verticales, además estamos homologados para la gestión y retirada de amianto en Málaga.

CAMBIO-BAJANTE-MADRID

¿Puedo reparar los bajantes de uralita?

La respuesta es no, según la Orden de 7 de diciembre de 2001, por la que se modifica el Anexo I del R.D. 1406/1989, de 10 de noviembre, el material, una vez llegue al final de su vida útil, deberá ser retirado por una empresa homologada para su manipulación, es decir, inscrita en el RERA.

Nuestro servicio incluye:

1. Montaje de líneas de vida para acceder a la zona de trabajo donde se encuentra el bajante.

2. Desmontaje de la tubería y descenso mediante sistemas de poleas de la misma, en el caso de canalizaciones exteriores.

3. Instalación de las nuevas tuberías en PVC con las derivaciones correspondientes.

4. Si el bajante resulta ser de fibrocemento con amianto se procederá a su desmontaje, siguiendo siempre la normativa vigente.

5. Verificación de adecuando funcionamiento de la nueva instalación el mismo día.

Aplicando técnicas de trabajos verticales, tras más de 10 años de experiencia, podemos abaratar costes, agilizar el procedimiento y disminuir las molestias que pueda ocasionar realizar una obra integral de sustitución de canalizaciones de un edificio residencial u oficinas.

Te financiamos la obra al 100%

No importa que tu comunidad no tenga dinero,

nos adaptamos a tus necesidades

sustitucion-fibrocemento-bajante

¿Quieres que te llamemos?

Introduce tus datos debajo y un técnico se pondrá en contacto contigo


    Sustitución de bajantes en Málaga y provincia

    Amisur es una empresa especializada en retirar amianto en Málaga y experta en la sustitución de bajantes con fibrocemento.

    Uno de los problemas más comunes que tienen las comunidades de vecinos y edificios de oficinas en Málaga, son las canalizaciones.

    Este tipo de tubos sufren a menudo roturas y fisuras tras el paso de los años, así como atranques que es necesario reparar. Además, puede suceder que los bajantes estén fabricados de fibrocemento con amianto, en cuyo caso habría que cambiar las bajantes de uralita por PVC.

    Tanto las canaletas de agua de lluvia, como los bajantes interiores y exteriores pueden estar fabricados con fibrocemento.

    Normalmente, las comunidades de vecinos en Málaga cuentan con profesionales como: fontaneros, poceros o empresas de desatascos, aunque el principal problema reside en que las canaletas de agua y bajantes están fabricadas con amianto, el cual es un material cancerígeno y que solo puede ser manipulado por una empresa inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto.

    Asimismo, según la normativa vigente, al tratarse de canalizaciones de amianto, el cambio en caso de finalizar la vida útil de estas, será obligatorio.

    El Artículo 4.2 de la Orden de 7 de Diciembre de 2001, que modifica el Anexo I del RD 1406/89 señala que, «se permite el uso del material instalado hasta su eliminación o el fin de su vida útil». Lo cual podemos traducir en que:

    • – En caso de avería o rotura, es decir, llegada al fin de la vida útil de la instalación, las bajantes de fibrocemento TENDRÁN QUE SER RETIRADAS Y ESTÁ PROHIBIDA SU REPARACIÓN. Igualmente, el trabajo tendrá que ser realizado por una empresa especializada y homologada para la retirada y gestión de amianto que tome todas las medidas preventivas para realizar la sustitución, ya sea de una sección, un tramo, o de toda la línea.
    • – El «fin de la vida útil» del fibrocemento. Este se considera alcanzado entre los 20 y 30 años siguientes a su montaje.
    • – Las cañerías de fibrocemento que estaban realizando servicio al edificio antes de la entrada del RD, podrá seguir dándolo hasta el “final de su vida útil”. Pasado este periodo, la canalización deberá ser sustituida por otros materiales menos tóxicos.

    Como empresa especializada en la sustitución de bajantes con amianto en Málaga, disponemos de las homologaciones correspondientes como el RERA y el NIMA, lo cual nos permite manipular, quitar el fibrocemento con amianto y transportarlo.

    Por otro lado, nuestro personal certificado por IRATA nos permite ofrecer un mejor presupuesto abaratando costes y ofertando un precio menor o más barato que el de la competencia.

    Cabe destacar que nuestros presupuestos de cambio de bajantes en Málaga son ofrecidos en menos de 48 horas.

    En última instancia, nuestra zona de actuación es de Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almárchar, Almargen, Almogía, Álora, Alozaina, Alpendeire, Antequera, Árchez, Archidona, Ardales, Arenas, Arriate, Atajete, Benadalid, Benahavís, Benalauría, Benalmádena, Benamargosa, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, El Borge, El Burgo, Campillos, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Carratraca, Cartajima, Cártama, Casarabonela. Casares, Coín, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Cútar, Estepona, Faraján, Frigiliana, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacíl, Guaro, Humilladero, Igualeja, Istán, Iznate, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Macharaviaya, Manilva, Marbella, Mijas, Moclinejo, Mollina, Monda, Montejaque, Nerja, Ojén, Parauta, Periana, Pizarra, Pujerra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Salares, Sayalonga, Sedella, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, Totalán, Torremolinos, Torrox, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Viñuela o Yunquera.