fbpx
sustitución bajante jaén

Expertos en sustitución de bajantes

Como empresa especializada en sustitución de bajantes tanto interiores como exteriores, somos expertos en técnicas de trabajos verticales, además estamos homologados para la gestión y retirada de amianto en Jaén.

Nuestro servicio incluye:

1. Montaje de líneas de vida para acceder a la zona de trabajo donde se encuentra el bajante.

2. Movilizamos la tubería mediante sistemas de poleas para descender el mismo.

3. Instalamos las tuberías en PVC con las derivaciones correspondientes.

4. Si el bajante es de amianto se procederá a seguir a la normativa vigente.

5. Verificamos y garantizamos que todo esté en total funcionamiento en el mismo día.

Al ser profesionales de trabajos verticales y tener más de 10 años de experiencia, podemos abaratar los costes y agilizar el procedimiento utilizando diversas técnicas de trabajos en altura.

Financiamos tu obra

Nos adaptamos a las necesidades de tu comunidad

sustitucion-fibrocemento-bajante

¿Quiere que le llamemos?

Introduzca sus datos y un técnico se pondrá en contacto con usted:

    Nombre (Obligatorio)

    Teléfono de contacto (Obligatorio)

    Sustitución de bajantes en Jaén y provincia

    Amisur es una empresa especializada en retirar amianto en Jaén y experta en la sustitución de bajantes o tuberías con fibrocemento.

    Uno de los problemas más comunes que tienen las comunidades de vecinos y edificios de oficinas en Jaén es la sustitución de los bajantes.

    Este tipo de tubos sufren a menudo deterioros, roturas o fisuras con el paso de los años, así como atranques que son necesarios reparar. Como añadido, podemos encontrarnos con el problema de que los bajantes sean de fibrocemento con amianto, en cuyo caso habría que cambiarlos por tuberías de PVC.

    Tanto los canalones de agua de lluvia como los bajantes interiores y exteriores pueden estar fabricados con amianto, por lo que ahora nos encontramos con el problema de que por la corrosión que sufren, se esparzan las fibras de este material tóxico ocasionando un verdadero peligro para la salud.

    Normalmente, las comunidades de vecinos en Jaén cuentan con profesionales, fontaneros, poceros, o empresas de desatascos, pero el problema reside en que las canaletas de agua y bajantes suelen ir desde un primer piso hasta el último, por lo que requieren de sistemas que permita a los operarios a trabajar en alturas. Es por ésta razón, que es necesario una empresa dedicada a trabajos verticales para este tipo de labores.

    En caso de que el bajante sea de fibrocemento, la normativa de seguridad dicta que el cambio de tuberías de amianto deberá ser OBLIGATORIA.

    El Artículo 4.2 de la Orden de 7 de Diciembre de 2001, que modifica el RD 1406/89 señala que:

    • – En caso de avería en la bajante de fibrocemento ESTÁ PROHIBIDO REPARARLA si no es una empresa especializada que tome las medidas preventivas obvias para realizar el trabajo de sustitución, ya sea de la sección o de todo el conjunto.
    • – Fin de la vida útil del fibrocemento. Por normativa, la vida útil de este material filoso y tóxico para las personas será de unos 20 años.

     

    Las cañerías de fibrocemento que estaban dando servicio al edificio antes de la entrada del RD, podrán seguir dándolo hasta el “final de su vida útil” de 20 años mencionados anteriormente. Pasado este periodo, los conductos deberán ser sustituidos por otros materiales no perjudiciales.

    Amisur, como empresa especializada en la sustitución de bajantes en Jaén, está inscrita en el RERA y dispone de NIMA, lo que nos permite manipular, retirar y trasladar el fibrocemento con amianto, así como realizar cambios y reparaciones en las canaletas de cualquier comunidad.

    Por otro lado, nuestro certificado de IRATA nos acredita como expertos en técnica de acceso por cuerdas, razón por la cual nos permite ofrecer precio en el cambio de bajantes, y así ponerlo a un precio más barato. La metodología IRATA garantiza una mayor seguridad para los empleados, un menor tiempo de instalación y desmantelamiento de la obra, además de eliminar la necesidad de acceder a la vivienda por parte de los operarios.

    Cabe destacar que nuestros presupuestos de cambio de bajantes en Jaén son ofrecidos en menos de 48 horas.

    En última instancia, nuestra zona de actuación en la provincia de Jaén abarca: Albanchez de Mágina, Alcalá la Real, Alcaudete, Aldeaquemada, Andújar, Arjona, Arjonilla, Arquillos, Arroyo del Ojanco, Baeza, Bailén, Baños de la Encina, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Bélmez de la Moraleda, Benatae, Craba del Santo Cristo, Cambil, Campillo de Arenas, Canena, Carboneros, Cárcheles, La Carolina, Castellar, Castillo de Locubín, Cazalilla, Cazorla, Chiclana de Segura, Chilluévar, Escañuela, Espelúy, Frailes, Fuensanta de Martos, Fuerte del Rey, Génave, La Guardia de Jaén, Guarromán, Higuera de Calatrava, Hinojares, Hornos, Huelma, Huesa, Ibros, La Iruela, Iznatoraf, Jabalquinto, Jamilena, Jimena, Jódar, Lahiguera, Larva, Linares, Lopera, Lupión, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Mengíbar, Montizón, Navas de San Juna, Noalejo, Orcera, Peal de Becerro, Pegalajar, Porcuna, Pozo Alcón, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Quesada, Rus, Sabiote, Santa Elena, Santiago de Calatrava, Satiago Pontones, Satisteban del Puerto, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torreperogil, Torres, Torres de Albanchez, Úbeda, Valdepeñas de Jaén, Vilches, Villacarrillo, Villanueva de la Reina, Villanueva del Arzobispo, Villadompardo, Los Villares, Villarodrigo, Villatorres y Jaén capital.

    Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. Más información.