Sustitución de cubiertas de amianto

Hace 20 años que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prohibió la comercialización de amianto porque se considera un material altamente perjudicial para la salud. Hoy en día, siguen existiendo multitud de edificios cubiertos con amianto que dañan silenciosamente la calidad de vida tanto de las personas como de los animales que viven rodeados de dicho material.
Las fibras de amianto se desprenden de la cubierta una vez finalizada su vida útil, pero a veces, por inclemencias metereológicas u otros factores esto ocurre con anterioridad. Debido a esto, y a que los materiales que contienen amianto no pueden ser reparados la solución más correcta es la sustitución. De manera que, la retirada de amianto se convierte en una labor de gran importancia ya que supone la solución a la problemática actual. Es importante conocer las alternativas si dispones de este tipo de cubierta en tu instalación. Desde Compra Hierro, nos explican que el mejor material para realizar una sustitución es el panel sándwich. Por este motivo, queremos mostraros sus principales cualidades.
Principales características y ventajas del panel sándwich
Los paneles sándwich traen consigo un material polivalente que sirve como revestimiento exterior de todo tipo de edificios abarcando cubiertas, fachadas, tejados e incluso remates. Además, tienen la ventaja de que su proceso de instalación y montaje es rápido y sencillo permitiendo abaratar notoriamente los costes, tanto materiales como humanos.
Sus características principales son:
- Resistencia.
- Rigidez.
- Ligereza.
- Facilidad de instalación y montaje.
- Aislamiento acústico y térmico.
- Amplio abanico de acabados y diseño.
- Reducido coste.
Sus ventajas son:
- Alta resistencia a la humedad y al calor.
- Protección de la construcción.
- Diseño y estética elegante.
- Alta durabilidad.
- Baja dificultad de instalación, reparación y transporte.
Podemos adquirir este producto en empresas de materiales de construcción o bien, comprar el panel sándwich online, una forma rápida y eficaz que evitará cualquier molestia.
Para finalizar, cabe indicar que existen otras alternativas al panel sándwich pero desde Amisur recomendamos este material por su resistencia y versatilidad, ya que se puede personalizar tanto en forma como tonalidad. Además, apostamos por una sustitución rápida y de calidad a través de:
- Mantener la estructura de hierro original.
- Desmontar todo el material de amianto procediendo a su correcta retirada y gestión por una empresa especializada como Amisur.
- Instalación de paneles sándwich en su lugar.