¿Necesitas retirar el Amianto en Cádiz?

Vivienda

Retirada de elementos con fibrocemento en viviendas y comunidades de vecinos

Ahorro y financiación

Garantía de eliminación al mejor precio y con posibilidad de financiación

Naves industriales

Extraemos el amianto de tejados, bajantes, depósitos o de cualquier maquinaria

Homologados en amianto

Estamos inscritos en el RERA (Registro de Empresas por Riesgo de Amianto) para el desmontaje, retirada y transporte de amianto en la provincia de Cádiz

Calidad y Medio Ambiente

Ofrecemos garantía avalada por el certificado de Calidad y Medio Ambiente emitido por AENOR

Empresa certificada para el desmontaje, la retirada y la gestión del amianto

¿Quiere que le llamemos?

Introduzca sus datos en el siguiente formulario y un especialista se pondrá en contacto con usted


    Amisur le informa que los datos de carácter personal que nos proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por Amisur como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para enviar nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Al marcar la casilla de aceptación está dando su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado le informamos que los datos que nos facilite estarán ubicados en los ficheros de la empresa. El hecho de que no introduzca los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender su solicitud.

    Podrá ejercer sus derechos de limitación, portabilidad, olvido, acceso, y rectificación dirigiéndote a Amisur con domicilio social en C/Orotava, 105, Málaga así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

    Retirada y gestión de amianto en Cádiz

    Amisur es una empresa especializada en la extracción y eliminación del amianto en Cádiz (también llamado fibrocemento, asbesto o uralita), el cual es un material que, por sus capacidades aislantes, su escasa inflamabilidad, su buena resistencia térmica y su bajo precio, se utilizó muchísimo en el ámbito de la construcción, industria y en productos de gran consumo.

    El amianto se ha utilizado como material para construir las placas de Uralita en los tejados de viviendas y establecimientos, en las cañerías y bajantes de los edificios, e incluso en diversos equipos como hornos, chimeneas y maquinaria pesada. También fue muy usado en la industrial naval, por lo que es común hallar amianto en diversas piezas de embarcaciones, buques, barcos, navieras, yates, veleros,… En Amisur, realizamos de manera asidua análisis en este tipo de construcciones y tras el positivo de la muestra, procedemos a la pertinente retirada de la pieza afectada.

    Pero, a partir de junio de 2002, en España se prohibió la utilización y comercialización del crisotilo (amianto blanco), el único que aún se utilizaba en España. El amianto azul y el amianto marrón se prohibieron en España en 1984 y 1993 respectivamente, por el riesgo que generaba el asbesto en la salud.

    Una de nuestras especialidades es la retirada de fibrocemento (uralita) con amianto, la cual requiere de un permiso legal (RERA) para la manipulación del asbesto en Cádiz, otorgado por la Junta de Andalucía.

    Como empresa autorizada para quitar uralita, desde Amisur emitimos a nuestros clientes el correspondiente certificado de retirada de amianto que podrá ser solicitado por el Ayuntamiento o la Autoridad Competente.

    Cabe destacar, que el amianto se considera residuo peligroso, así que, para eliminar el amianto en Cádiz ha de ser transportado por un vehículo que esté autorizado para ser desplazado a una planta especial, en la cual dicho residuo será eliminado, dicho seguimiento de la trazabilidad del amianto se realiza a través de un NIMA.

    En Amisur podemos retirar el amianto en cubiertas, tejados, placas, maquinaria, bidones, bajantes, tubos, cañerías, tuberías, hornos y chimeneas. Asimismo, nos dedicamos a cambiar la cubierta de amianto en Cádiz  por una cubierta tipo sándwich tras quitar el amianto.

    Para dicho procedimiento, damos al cliente dos posibilidades: La primera retirar las placas de amianto y transportarlo para su eliminación, la otra posibilidad, es la de únicamente transportar la uralita para su eliminación en la planta más cercana.

    Hay que destacar, que el proceso de desamiantado o descontaminación del asbesto está supeditado a una normativa vigente que tenemos que cumplir al detalle, debido al riesgo de exposición a las partículas cancerígenas de este material.

    Por otro lado, hay que mencionar que los plazos están sujetos a los plazos que fija la autoridad legal en cuestión, y por otro, el tiempo que nosotros requerimos para la planificación y desmontaje del amianto. Igualmente, el tiempo y cuánto cueste o el precio de retirar el amianto varía según la ubicación, situación y cantidad (metros lineales o metros cuadrados) de uralita que tenga que retirarse.

    Habría que añadir que, Amisur, también ofrece un servicio especializado en la retirada de amianto en Cádiz y la posterior sustitución de bajantes para comunidades de vecinos en Cádiz.

    Este material es muy peligroso y es de carácter urgente eliminarlo de los emplazamientos más transitados y donde se encuentran las personas más expuestas como pueden ser los mercados municipales, colegios, institutos u otros edificios públicos y naves en polígonos industriales, centros comerciales, hoteles, etc.

    Asimismo, al encontrarnos con sede en Cádiz, podemos acceder al desamiantado de todos los lugares donde se encuentra el amianto como: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Cádiz, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Espera, El Gastor, Grazalema, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Medina Sidonia, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Puerto Serrano, Rota, San Fernando, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

    Por último, cabe constatar que Amisur es una empresa que cuenta con todos los permisos necesarios y con los mejores especialistas en la gestión del amianto con continua formación en el tratamiento de este residuo peligroso.