¿Cómo detecta las fibras de amianto el laboratorio?

Se emplean métodos como la espectrofotometria infraroja, o el recuento de fibras mediante microscopio para identificar la composición química del material, y así, saber si el material contiene amianto o no.

¿Cómo se realizan las mediciones ambientales de amianto?

En caso de sospechar que haya partículas de amianto en el aire, se utilizan técnicas como la microscopía en contraste de fase, la cual nos permite determinar el porcentaje de fibras de asbestos en el mismo.

¿Cómo solicitar un estudio de amianto?

Paso 1: Asesoramiento y presupuesto

Este primer paso es una toma de contacto, resolver las dudas del cliente, conocer qué se requiere y diseñar un presupuesto en consecuencia.

Paso 2: Recogida de las muestras

Después de haberse aceptado el presupuesto, uno de nuestros técnicos irá al lugar indicado para la extracción de las muestras para su análisis.

Paso 3: Entrega del informe de resultados

Al finalizar el estudio, se enviará un informe detallado de los resultados de la muestra al cliente demostrando si el elemento contiene amianto.

¿Quieres que te llamemos?

Introduce tus datos debajo y un técnico se pondrá contacto contigo.

    Tu nombre (Obligatorio)

    Teléfono de contacto (Obligatorio)


    Análisis de muestras y mediciones ambientales para la detección de partículas de amianto

    El análisis de las mediciones medioambientales es una práctica obligada en caso de que los trabajadores tengan el riesgo a estar expuesto a una alta concentración de asbestos en el aire.

    El resultado del test debe otorgar una cantidad de partículas de asbestos en el aire inferior al «Valor Límite Ambiental de Exposición Diaria» de 0,1fibras por centrímetro cúbico, en un tiempo de 8 horas.

    Toda esta legislación esta regulada por el artículo 5 del R.D. 396/2006, de 31 de Marzo de 2006, la cual regula las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a aquellos trabajos que estén superditados a la exposición el amianto (Ministerio de la Presidencia, BOE 11.04.2006).

    En Amisur, nos encargamos de todo el procedimiento de medición, desde la recogida de muestras de amianto, el análisis de las mismas en un laboratorio, y, la posterior conclusión del estudio con su correspondiente informe de medición.

    Existe la posibilidad de realizar análisis de amianto tanto en productos sólidos, líquidos como en gaseoso (aire del ambiente). Para más información sobre las muestras, póngase en contacto con nuestro equipo técnico y aclararán todas sus dudas.

    Tenga en cuenta, que el amianto o asbestos es un mineral fibroso con relevantes propiedades aislantes mecánicas, químicas, resistentes al calor y las llamas. Este componente se empleó en el sector de la construcción, la industria portuaria… desde los años 40. Aunque no fue completamente prohibido hasta el año 2002 por su alto poder cancerígeno.